Guillermo Keb, “Baby Luis VI”, fuera por al menos dos meses del boxeo por una fractura
Mérida.- El interesante prospecto yucateco Guillermo Keb Canul “Baby Luis VI” estará fuera de circulación del boxeo al menos por los dos próximos meses, debido a una lesión (fractura), informó su mánager y padre, Gilberto Keb Baas “Baby Luis V”.
En declaraciones a península deportiva y en el programa En el Juego, Keb Baas, explicó que la lesión es una fractura en el quinto metacarpiano (hueso vinculado al dedo meñique) izquierdo.
El joven pluma sufrió la lesión golpeando un costal, tras lo cual se resintió y acudió, acompañado de su padre a un médico.
Luego de los estudios e imágenes radiológicas de rigor le fue diagnosticada la lesión, por lo que detuvo cualquier actividad con esa extremidad.
La fractura mantendrá a Guillermo Keb bajo cuidados en el boxeo
La fractura, sucedida a mediados de este mes, no es una lesión de gravedad, ni siquiera de seriedad, pero requiere cuidado y reposo.
Eso será por los próximos dos meses en los que no podrá golpear ni someter esa mano a contacto alguno, para que el problema quede resuelto de la mejor manera.
Por supuesto, la lesión no ameritó cirugía o intervención quirúrgica alguna.
En tanto, mantiene su condición física corriendo y haciendo actividades que no requieren el uso de esa mano.
“Baby Luis VI” estaba programado para combatir en agosto venidero, pero por razones obvias ya no subirá al ring.
Oportunidad para “Chema” López
Ahora, en su lugar, el novato José María “Chema” López, tomará su lugar en la pelea estelar que “Baby Luis V” montará en algún sitio de ese municipio.