Cancún.- La empresa Cancún Boxing anunció el debut profesional, este viernes en el Centro de Convenciones de Cancún, del medallista nacional hunucmense, José Guillermo Keb Canul, quien llevará el mote de “Baby Luis VI”, para dar continuidad a la dinastía pugilística “Baby Luis” iniciada por su señor abuelo Luis Keb Poot, hace ya unos 60 años.
El “emplumado” arriesgará su paso inmaculado en el boxeo profesional y la oportunidad de contender por una corona mundialista al hacer frente al mexiquense Alejandro “Conejo” González (11-4-2, 6 nocauts), en confrontación de peso súpergallo a 10 asaltos.
“Baby Luis VI” subirá por vez primera al cuadrilátero de paga para enfrentar al oriundo de la Ciudad de México, Brayan “Terrible” Patricio (2-6-0, 0 nocauts), en contienda de peso ligero programada a cuatro episodios.
El debut del hunucmense se da, luego de una buena trayectoria a nivel nacional en el amateurismo, que él decidió concluir tras tener poca fortuna en la última edición de los nacionales Conade, donde fue eliminado en la primera ronda.