Campeche.- Los Piratas de Campeche le “sonaron” a los Leones de Yucatán y a su estelar emergente del pitcheo, Sául Vázquez al vencerlos 6×3 en el primero de la serie y de la doble cartelera, pospuesto ayer por lluvia y que se decidió esta tarde con un trueno de jonrón de Eric Meza con las bases llenas.
Los Pifratas fabricaron en la cuarta entrada, un ataque de cinco carreras, en el que destacó el trancazo de Meza en contra de un hasta poco antes dominador Vázquez.
Perdiendo 0x3, los filibusteros fabricaron racimo de cinco registros y en el quinto rollo aumentaron con un registro para una pizarra de 6-3 y que fue la final.
La derrota fue para el inicialista yucateco, el novato Saúl Vázquez, en tres entradas y dos tercios, con cuatro hits, un jonrón, una base y cuatro ponches.
El zurdo Vázquez, logró retirar a sus primeros 11 rivales, hasta que en la octava entrada con dos outs, el venezolano Carlos Tocci dio de hit al central.
En el cuarto episodio con la casa llena, Meza dio su quinto jonrón del año. Por los Leones, el cubano Lázaro Alonso, quien parece ya despertar, conectó su segundo bambinazo de 2023, estéril, por supuesto.
Léster Oliveros aseguró el triunfo al sacar el out 21, ponchando al cubano Yadir Drake.