Monclova.- El Juego de Estrellas 2022 superó las expectativas luego de no celebrarse desde hace tres años. El enfrentamiento tuvo un final de película en el que el equipo de la Zona Norte dejó tendido sobre el terreno al de la Zona Sur con pizarra final de 10×6, sellada con grand slam de Orlando Calixte.
El héroe del partido se fue de 2-2 con dos cuadrangulares, cinco producidas y dos anotadas, en un pletórico Estadio Monclova, que tuvo un espectacular ambiente.
Las familias asistentes no dejaron de cantar, bailar y disfrutar de un juego que esperaron durante más de cinco años, cuando la ciudad coahuilense fue elegida como sede para el “Clásico de media temporada’” en su edición 88 que estaba programado, inicialmente, para celebrarse en 2020.
Las ofensivas se destaparon desde el primer episodio. El Sur comenzó con cuatro anotaciones, una más que sus rivales. En la tercera entrada los anfitriones igualaron la pizarra con carrera producida por Leonardo Reginatto y anotada por el líder en dicho departamento en la LMB: Rainel Rosario.
En la novena, un doblete productor de Tito Polo permitió que Roel Santos le devolviera la ventaja a los sureños. En la parte baja, ante la serpentina de Yapson Gómez, Alex Mejía lo empató tras productor del local Addison Russell, quien en cada uno de sus turnos fue ovacionado y se fue de 5-2 con tres producidas y dos anotadas.
El ambiente se encendió, las bases se llenaron de corredores norteños y Orlando Calixte, con un grand slam, sentenció el encuentro a favor de la Zona Norte, que posee cuatro triunfos en las últimas cinco ediciones del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El grand slam de Orlando Calixte, fue el quinto en un “Clásico de media temporada”, pero el primero en 88 ediciones del Juego de Estrellas que es para finalizar un juego.