Durham.- El lanzador yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez siguió con su gran momento y. quizás, viendo pasar la mejor época de su carrera en el béisbol en un sitio que no le corresponde, al colgar dos ceros y retirar a cuatro de sus seis rivales por la vía de la anestesia al salvar el partido en el que los Toros de Dirham vencieron a los Camarones Jumbo de Jacksonville con score de 6×4.
Rodríguez entró al partido con dos outs en la parte alta del octavo episodio y con la ventaja de su equipo de 6×4, en sustitución del también relevista Carlos García.
Para la novena entrada se presentó al plato Troy Johnston, quien entregó el primer out abanicando la pelota, para poncharse, aunque Dane Myers le pescó la pelota al yucateco para batear un infield hit a la antesala e instalarse en la inicial.
Con el agua llegándole al cuello, el “Bolón” reiteró su temple y enfrentó a Will Banfield, a quien frenó en seco en sus aspiraciones de producir carrera al hacerlo abanicar el tercer strike.
Fuerte, el yucateco se fue sobre Griffin Conine a quien en tres lanzamientos hizo abanicar en tres ocasiones, con lanzamientos controlados que no llegaron ni a las 90 millas.
Rodríguez, quien tendría que estar desde 2023 regularmente en las Ligas Mayores en un equipo, cuyo cuerpo técnico tuviera sentido común, siguió manteniendo su efectividad perfecta con 0.00.
El lanzador ganador fue el dominicano Carlos García con su primer triunfo del año, mientras que el derrotado fue Darren Mccaughan (0-1), quien fue el abridor.
Rodríguez lanzó 21 pelotas a home, de las que 18 fueron reportadas como strikes (incluyendo fouls) y todos sus outs fueron por la vía de la anestesia (tirándole).