Toronto.- Los Cachorros de Chicago vencieron esta noche a los Azulejos de Toronto con apoyo decisivo del lanzador mexicano Manuel “Manny” Rodríguez, quien contuvo una ofensiva de los emplumados, para darle certeza a la ofensiva de los de Illinois, que ganaron .
Rodríguez entró a lanzar en la tercera entrada en sustitución de Luke Farrell, al que los emplumados le habían hecho sus dos primeras carreras, con un jonrón de Cavan Biggio con uno a bordo, cuando los Cachorros ganaban 5×0.
Ante el “bambinazo”, el alto mando de los visitantes envió a Rodríguez a la lomita, presentándose con un hirviente, espumoso chocolate contra Whit Merrifield en solo cuatro lanzamientos, tres de ellos por encima de las 90 millas por hora.
Luego, el conocido en su tierra natal como “Bolón”, obligó a George Springer a elevar al jardín izquierdo al segundo lanzamiento tras darle una bola, para que Vladimir Guerrero jr. batease una rolata hacia el segunda base Zach Mckinstry para “enfriarlo” en la inicial.
En la cuarta entrada, Rodríguez fue mantenido en el montículo, par enfrentar a Lourdes Gurriel jr., quien tras recibir una bola, “roleteó” hacia el shortstop Nico Hoernes, quien lo puso fuera con certero tiro al inicialista Alfonso Rivas.
Después, con un strike, el tijuanense Alejandro Kirk bateó también hacia el cuadro, justo a las manos de Rivas, para ser puesto fuera, mientras que Bo Bichette, elevó también hacia el inicialista. Rodríguez ya no salió al quinto acto.
El yucateco lanzó 17 pitcheadas, de las cuales 13 fueron strikes, siguiendo el buen trabajo que ha hecho desde que regresó días atrás a la “Gran Carpa”. Por si fuera poco, Rodríguez bajó su efectividad a 1.93.