Foto de Archivo.
Querétaro.- El sonorense Fernando Salas deberá de conformarse con haber empatado el récord de rescates consecutivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en una temporada, tras fallar en su intento 26 que, además, le representó una derrota en el partido que sus Olmecas de Tabasco perdieron 8×9 ante los Conspiradores de casa.
El ex ligamayorista de Huatabampo, quedó finalmente en números iguales con el dominicano de los Leones de Yucatán, José Vargas (2008), quien fue su “amo y señor” por 16 años.
El “bombero” ingresó en relevo de Rickey Ramírez, pero tras dos outs a Yosmany Guerra (elevado al derecho) y a Leonys Martin (elevado al central), el mundo se le comenzó a venir encima al tolerar jonrón solitario de Yurisbel Gracial para que los Conspiradores empatasen el score.
Luego de que el juego quedó “tablas” y tras retirar a Jesse Castillo para el tercer out de ese noveno acto con elevado a las paradas cortas, Salas recibió el visto bueno del alto mando olmeca para seguir en la décima.
Así, tras dominar a Issmael Salas y a Río Ruiz con elevados al derecho y a las paradas cortas, respectivamente, Rusney Castillo le pegó un sencillo al central.
Enseguida, Ali Solís le bateó doble al izquierdo y Alen Hanson pegó sencillo al derecho, para impulsar a Castillo con la carrera que resultó ser la del triunfo los Conspiradores y de derrota para Tabasco y él mismo, de 9×8.