Mérida.- La Empresa Max Boxing anunciará esta tarde el retorno del boxeo al Polifórum Zamná en una magna función, acorde con la majestuosidad e historia de ese escenario que está en el Top-5 de los históricos en la fistiana en México, que aún operan.
Como en su oportunidad anticipó penínsila deportiva, la pelea estrella será protagonizada por el nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado y el capitalino Ángel “Camaleón” Ayala que chocarán en un duelo eliminatorio a 12 episodios.
Ambos chocarán en pleito para definir al retador del campeón mundial mosca de la FIB, Sunny Edwards, que en breve unificará el título con el estadounidense Jesse Rodríguez.
En esa misma velada, como también anticipamos, participará el ex campeón mundial, Miguel Berchelt, que tras cerca de dos años de inactividad, enfrentará a un rival por designar.
Berchelt, según ha trascendido en los corillos boxísticos latinoamericanos, enfrentará, en el turno semifinal a un oponente por designar.
Ha trascendido que ese oponente será un boxeador latinoamericano de buen nivel internacional, aunque tampoco un “león” que pueda, ahora sí sepultar boxísticamente al “pulverizador” quintanarroense, que no ve una desde 2020.
De hecho, según trascendió en “los corillos” del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la administración de la Unidad Deportiva Kukulcán ya separó esa fecha para el icónico estadio techado que ya cumplió cinco años sin presentar boxeo.
La última vez que hubo una velada en ese sitio fue el sábado 23 de junio de 2018, cuando Miguel Berchelt hizo la tercera defensa del cetro súperpluma del CMB despachando sin mayor problema al argentino Jonathan Barros.
Asimismo, en un pleito que incendiará el Polifórum y la Unidad Deportiva Kukulcán, Jarol “Maravilla” Cervera enfrentará al alicaído Hafit “Lobo” Talavera, ante quien saldrá (eso creemos) como favorito, pese a invadir la división de los plumas en la que combatirá por vez primera.