Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán “siguió” con sus anuncios en este día y dio a conocer el nombramiento del renombrado mánager dominicano Félix Fermín como su nuevo timonel para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Fermín llega a la selva de los Leones en sustitución del puertorriqueño Luis David Matos que tuvo un buen paso con el equipo al que condujo a los play offs, luego a la serie por el título del sur y, finalmente, a la serie final de la LMB que perdieron de manera, podría decirse, inexplicable, ante los Toros de Tijuana.
Ganador consumado, llegó a dirigir a la pelota mexicana en 2007, y en ese su primer año en la LMB, condujo a los Sultanes de Monterrey a ganar su primer título, precisamente ante el equipo al que hoy, 28 de diciembre de 2021 fue convocado a dirigir, los Leones de Yucatán.
“LA SERIE DE LA AMBULANCIA”
Fue la llamada “Serie de la Ambulancia”, en la que los gobernadores de ambos estados, Ivonne Ortega Pacheco y Rodrigo Medina (Nuevo León), jugaron una apuesta de entregar una ambulancia a quien resulte triunfador del desafío.
Félix Fermín, hay que decirlo, es un tremendo mánager, con cuatro triunfos en la Serie del Caribe, y es, de hecho, el timonel campeón, tras conducir a las Águilas Cibaeñas a ganar la última serie disputada a inicios del agonizante año en Mazatlán, Sinaloa.
En Grandes Ligas, jugó alrededor de un decenio con los Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.
El “anuncio” de su arribo al timonel suena muy bien, pero sería mejor, mucho mejor si fuera una realidad y no una ocurrencia de “Santos Inocentes” de sus amigos de península deportiva….(la verdad, ojalá se concretara).