Fotos del compañero Nelson Leandro Quispe/ Boxeo de Primera – TyC Sportsde Torneos y Competencias de Argentina.
Buenos Aires.- La argentina Evelyn “La Bonita” Bermúdez hizo buenos los pronósticos que la marcaban como favorita y aplicándose, resolvió el escollo que significaba la mexicana Jessica “Tanquecita” Basulto, a quien venció por nócaut técnico en ocho rounds en la pelea estelar de la velada preentada aquí por el promotor Oswaldo Rivero.
La de esta noche fue la segunda oportunidad titular mundialista para la aguerrida originaria de Mérida, Yucatán, que apenas el año pasado cayó por decisión ante la también calificada Yokasta Valle.
Empero, en esta ocasión no sólo perdió, sino que sufrió el primer nócaut de su carrera, experiencia que le vino a suceder en un campeonato del mundo y en una de las arenas más importantes en la historia del boxeo.
La campeona marcó el rumbo del combate desde el inicio al asumir el mando y “madrugar” a la retadora a la que prendió con un golpe certero, pleno al rostro, para mandarla a la lona por vez primera en su carrera, segundos después del primer campanazo.
Con el paso del tiempo, el dominio de la sudamericana fue asentándose, con base en su manejo más rápido, oportuno y certero de manos que se estrellaban en la cabeza de la yucateco.
Basulto no logró agarrar la iniciativa del combate y luchó para no ser aún más dominada o humillada (nunca lo fue), pero no pudo darle vuelta al ritmo del encuentro.
Así, en el octavo episodio y faltando más de seis minutos para que la pelea, que ya no iba a poder cambiar, terminase, su esquina decidió pedir el final del pleito, y, además lanzó de manera simbólica la toalla (recurso ya no válido en estos tiempos).