Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México resistieron un fiero, valeroso, aunque estéril embate para terminar ganando el juego dos del segundo play off de la serie a los Leones de Yucatán con pizarra de 8×6, para ponerse 2-0 e ir a tierras yucatecas con medio boleto a la serie por el título sureño de la Liga Mexicana de Bésibol (LMB).
El pitcheo pingo soportó un esfuerzo de los Leones que pian pianito fueron acercándose en el pizarrón en un juego en el que rugieron, pero no les alcanzó.
Los Leones anotaron seis carreras en las últimas cinco entradas para hacer sufrir al Estadio Alfredo Harp Helú en un juego en el cual los Diablos Rojos terminaron aprovechando su localía en un juego que empezó el viernes y terminó el sábado.
El relevo melenudo dominó al bateo escarlata de la tercera a la octava entrada aceptando unicamente una carrera.
Por su lado, los capitalinos atacaron desde temprano haciendo siete carreras en las primeras dos entradas, y en el primer capítulo armaron rally de cuatro carreras.
Ello, con cuadrangular de par de carreras de José Marmolejos, doble remolcador de Ramón Flores y sencillo de Juan Carlos Gamboa que impulsó al mismo Flores.
En la segunda tanda, José Pirela mandó una carrera al plato con un imparable hacia el central, y Jose Rondón conectó un doble remolcador de par de carreras para poner el juego 7×0.
En la quinta alta, los Leones se hicieron presentes en el marcador con una línea al central de Norberto Obeso que mandó a tierra prometida a Wébster Rivas.
Los melenudos aprovecharon el “lucky seven” haciendo un rally de tres carreras que los acercó en el score con otro sencillo de Norberto Obeso que impulsó a José Peraza, y un doble que mandó al plato dos carreras de Luis Felipe “Pepón” Juárez.
En la octava alta, José Peraza acercó a la manada a dos carreras con cuadrangular solitario por el izquierdo y en la conclusión del mismo rollo, José Pirela conectó un jonrón de campo para darle una más a la pandilla escarlata.
Ya en el noveno capítulo, Art Charles pegó un extra base que envío a Yadir Drake al pentágono, para poner el score final 8×6.
En la loma de los disparos inició por las fieras Francisco Haro, quien en dos tercios de labor aceptó cuatro carreras. En el relevo vinieron Yoanner Negrín (0.1 IP, 1 H), y a partir de hoy, en la continuación, Elián Leyva (3.1 IP, 7 H, 3 R, 2 K).
Asimismo, Lisandro Santos (0.0 IP), quien junto con el cubano Leyva fue echado del juego por sendo intento de pelotazo a Robinson Canó, quien fue el segundo pingo al que los Leones emplearon como “tiro al blanco”.
Siguieron David Huff (1.2 IP, 1 H, 1 K), Jesús Cruz (1.0 IP, 1 H, 1 K), Alex Tovalín (0.1 IP)*Salió por lesión, y Neftalí Felíz (0.2 IP, 1 H, 1 R), finalizó el juego.
Por la novena escarlata el abridor fue Erick Leal, lanzó dos innings completos sin permitir ni hit ni carrera, y propinó tres ponches.
PG: Mesinger (1-0)
PP: Haro (0-2)
HR: Por YUC, Peraza (1)., Por MEX, Marmolejos (1), Pirela (1)
SV: Sanchez (2)
Este lunes en punto de las 19:35 horas, las emociones de esta batalla del sur tomarán sede en el estadio Victor Cervera Pacheco, donde los melenudos buscarán apuntarse su primer triunfo en esta Serie de Zona, (aún no confirman abridor),
Mientras que por los Diablos, se subirá a la loma el líder de victorias y ponches en temporada regular, Trevor Bauer.