Mérida.- El Gobernador Mauricio Vila anunció esta noche que podrá haber gente en los estadios y eventos deportivos al registrarse un descenso en los indicadores pandémicos en la entidad.
Durante un mensaje en medios electrónicos, el mandatario precisó, al referirse al rubro deportivo, que en vista de los avances en la materia, podrá haber hasta un 40 por ciento de asistentes en los foros deportivos de la entidad.
Esto incluye a los deportes profesionales, entre ellos, por supuesto, el más popular en Yucatán y en la Península del mismo nombre, el béisbol.
Vila señaló que, además de esta medida habrá ya otras, como la desaparición plena de la restricción de circulación a partir de las 23:00 horas y hasta las 05:00 horas.
Asimismo, otras, como la prolongación del horario de funcionamientos de restaurantes, que ahora podrán operar hasta las 00:00 horas.
De tal forma, la temporada de la LMB que iniciará en unos días más, podrá tener ya, en el parque Kukulcán, alrededor de seis mil personas, tomando en cuenta su aforo que es unas 15 mil personas.
Empero, el funcionario fue claro al advertir que si las cosas vuelven a ponerse difícil en el ámbito sanitario y la circunstancia así lo amerita, reactivará las restricciones.