Mérida.- Luego de que la “Pipa de la Paz” parecía echar humo a raudales entre la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) y la empresa Armor Box, sus emanaciones hicieron toser a Emmanuel Alcántara.
NO PIDE PRIVILEGIOS, SOLO TRABAJAR
Tan solo pide trato acorde al cumplimiento que él asegura haber dado a las peticiones administrativas, sanitarias y económicas de la CBM.
Sí, si hemos previsto una función el día 20 de febrero, pero la verdad los números no nos cuadran, expresó Alcántara Heredia.
Sus declaraciones fueron en una entrevista con www.peninsuladeportiva.com el viernes pasado (no hemos tenido noticia de un cambio).
En esa entrevista le preguntamos sobre las declaraciones de Basto Mejía, quien dijo que todo estaba listo para que hubiera boxeo el 20 de febrero.
El joven empresario, contrariado al ser consultado sobre el tema de la función, señaló que armar y promover una velada tan solo de 20 rounds (el tan llevado y traído reglamento indica que el mínimo son 32) no le resulta redituable.
MUCHO DINERO Y ESFUERZO PARA TAN POCA ACCIÓN
Asegura que lo no redituable no es lo económico, pues una función sin público en la arena no puede ser costeable.
Lo no redituable, explicó, es lo deportivo, pues 20 rounds no le bastan para presentar a todos sus boxeadores que llevan meses entrenando.
“Tengo un compromiso muy fuerte de hacerlos pelear, de corresponderles a sus entrenamientos.
“La verdad, quiero hacer la función en Mérida, pero no puedo hacerlo con tan poca cantidad de rounds”, explicó.
Agregó al respecto que el pago de una fuerte sanción de 12 mil pesos (no ha habido eliminación o descuento en su precio con todo y que la gente no asiste a las arenas desde marzo pasado y las empresas carecen de ingresos) les representa un costo de 600 pesos por round.
Por ello, apela a la comprensión de la CBM para que cumpliendo todos esos requisitos, a pesar del actual panorama, les permitan operar como debe ser.
Así, podrá darle actividad a los novatos y prospectos de su empresa que quieren subir al ring.
Si ya lo autorizan con otra empresa (Max Boxing) no veo porqué con nosotros no puedan hacerlo.
Sobre todo, prosiguió, si cumplimos todas sus peticiones administrativas económicas y sanitarias.
No estoy pidiendo que me regalen nada, sólo que hagan lo correcto, correspondiendo a lo que como empresa hemos cumplido, insistió Alcántara Heredia.
Reconoció que puede hacer boxeo en otro sitio de Yucatán, pero dijo que quiere hacerlo en Mérida y no objetará acatar lo que le pidan.
Y para ello, Emmanuel Alcántara tiene su nuevo gimnasio de Caucel, de entrada, con todas las medidas sanitarias que le pidan.
Ojalá y sí sea posible.