Mérida.- El “Señor Constancia” del boxeo yucateco, Elías Espadas, regresó a las listas mundiales, ahora en la versión de la AMB, en donde es ya es el retador 15 al “súpercampeonato” mundial (el más importante) de la división súperwelter, gobernada por el moreno texano Jermell Charlo.
Espadas, quien ha hecho todo por mantenerse en el radar principal de esa división y de la mediano, en su momento, vuelve a unas listas mundiales, luego de más de tres años de ausencia.
En su momento, el muchacho de la colonia Cortés Sarmiento llegó a estar clasificado, hace ya más de tres años, entre los primeros 15 de la categoría mediano en la versión de la OMB.
Empero, una derrota ante el brasileño Yamaguchi Falcao y falta de actividad constante propiciaron su desalojo de esas clasificaciones.
Su último triunfo, el 24 de septiembre pasado en Miami, Sobre el local Marcus Willis, a quien derrotó por decisión, para capturar la corona de la North American Boxing Asociation (NABA) lo catapultó a las listas de la AMB.