Miami.- El boxeador yucateco Elías Espadas logró esta noche un claro triunfo ante una roca floridana llamada Marcus Willis, que soportó la que por momentos fue una paliza, pero que también respondió y trató de sorprender, pero sin lograrlo, al yucateco.
La victoria del visitante fue por la vía de la decisión unánime en ocho rounds, casi todos, dominados clara y por momentos contundentemente por el de Mérida, Yucatán.
En su debut en Miami, aunque no en Florida (ya había peleado en la adyacente Fort Lauderdale), Espadas no dejó dudas de su superioridad y a pesar de que combatió contra el púgil de casa, hizo las cosas lo suficientemente obvias para que no hubiera argumento que pudiera ser empleado en su contra.
Los rounds tres y sexto fueron los más destacados para el peninsular que soltó golpes intensos a las zonas blandas de WIllis, quien fuerte, pero sobre todo valiente, se negó a caer.
Luego del fin de las acciones vino la decisión que fue un trámite, el réferi le levantó la mano al yucateco que, así, logró su triunfo 22, con 15 nócauts, a cambio de cuatro derrotas y un no contest.
Tras el triunfo, y pese a que fue una pelea solo a ocho rounds, a Elías Espadas le fue entregado el cinturón súperwelter de la North American Boxing Asociation (NABA).