Plantation.- El domingo se hizo historia en el Centro de Tenis Frank Veltri en Plantation, Florida, cuando Mayu Crossley de Japón y Gerard Campana Lee de Corea del Sur se convirtieron en los primeros jugadores de sus respectivos países en ganar el famoso Campeonato Internacional de Tenis Orange Bowl.
Crossley, una joven de 16 años que ha entrenado en las cercanías de Boca Ratón, Florida, en la Evert Tennis Academy, desde el otoño pasado 2021, derrotó a una compañera suya de 16 años, la quinta cabeza de serie estadounidense Clervie Ngounoue, en la final individual femenina. 1-6, 6-3, 6-3, para completar una rara hazaña, además de hacer historia.
Ello la convirtió en la primera niña en completar la versión juvenil del “Doble Sunshine”, apodado cuando gana un jugador ATP o WTA. el BNP Parib Open y el Miami Open consecutivos, desde la estadounidense Lauren Davis en el año 2010.
En la final masculina de 18 años, los dos mejores jugadores del evento jugaron por el trofeo. El sembrado No. 1 Campana Lee, de 18 años, derrotó al sembrado No. 2 Rodrigo Pacheco Méndez de México, 7-6(3), 4-6, 6-3 para unirse a Crossley y hacer historia.
Pacheco Se quedó a un partido de barrer dos trofeos. Campana Lee también fue subcampeón en la final de dobles masculino con el francés Paul Inchauspe; los sembrados No. 1 fueron derrotados en el campeonato por los cuartos sembrados búlgaros Adriano Dzhenev e Iliyan Radulov,