Mérida.- Pues aquí regresamos con el acostumbrado “xix” de las veladas boxisticas, comenzando por la de anoche presentada por Max Boxing-
1.-Tuvo que pasar un año, cuatro meses y 23 días para que la afición volviera a una arena de boxeo.
2.- Buena función, que cumplió con la expectativa, y si bien es cierto que ha habido mejores, nadie puede reprochar nada. Buen espectáculo.
4.- No fue la victoria más lucida para Zaíd, pero sí una valiosa por el tipo de rival al que enfrentó, uno difícil, valiente, macho y que representó peligro.
6.- Zaíd, eso nos parece, no es un asesino del boxeo, tiene buena, sólida pegada, pero no nos parece sea un aniquilador de un solo golpe. Es más, afortunadamente, tiende a ser un púgil más completo que sabe boxear para defenderse y para atacar.
7.- Buenas peleas y buen matchmaking de Puga, lo que redundó en el buen espectáculo que la afición vio.
8.- Poca asistencia, pero no fue mala para la circunstancia inédita que hay.
10.- Nos sumamos al luto de la Comisión de Boxeo de Mérida por la muerte del padre del doctor y juez, Germán Cubedo, quien falleciera días atrás en Sinaloa.
11.- Cubedo es, además de un caballero y una buena persona, y por supuesto un gran médico, un juez confiable y honesto, un valor de la Comisión. Le enviamos un abrazo solidario.
12.- El “Profesorcito” López lució. Sería bueno verlo con rivales gradualmente de mayor nivel con ,os que seguramente demostrará lo que aprendió con el entrenador cubano que lo preparó como amateur y lo que también ha aprendido junto con el buen “Chucho” Basto.
13.- Vimos anoche a un boxeador de características físicas raras, según se dijo, procedente de California, llamado Ramsés “Tacmonita” Vargas. Por su “mulix” nos recordó al difunto Salvador Sánchez, de hecho, hasta usó un pantaloncillo similar en color (azul rey) al que usualmente portaba el malogrado esteta mexiquense.
Empero, por lo que mostró sobre el ring, va a tener que luchar lo indecible, no para alcanzarlo, sino para parecerse a él en lo boxístico.
14. Buen ambiente en las gradas, donde entre otros estuvieron el ex campeón nacional de peso gallo, José Medina y el aficionado Jorge Castillo, padre de los ex púgiles René y Miguel Castillo.
Bien por el autor de esta columna por el xix de cada función boxcistica con todos los detalles que suceden dentro de la arena un saludo
Gracias “Chucho”, un saludo.