Mérida.- Bueno amigos, pues he aquí el consabido y siempre esperado “xix” de la función de anoche en la que Zaíd Rejón logró su sexto triunfo y su primera decisión en su aún corta carrera en el boxeo profesional.
1.- Pues ya supimos qué fue lo que le sucedió al “Colorado” en su pelea de anoche en la que solo le faltó resolver su pleito contra Jesús Acosta en lo que fue el pleito estelar de la función que Max Boxing promovió en Sipse.
Pues no, no era eso, sino que al “Chac poolito” le “tronó” la mano izquierda desde el primer round y debió conformarse con la derecha.
Valiente y respaldado en su preparación y en lo aprendido desde años atrás, Rejón se tuvo la confianza para pelear y dominar desde el inicio una pelea en la que lució, y dio la impresión de ser muy “juguetón” y permitir que la pelea llegase más allá de donde debió llegar.
Afortunadamente, supo convertir el infortunio en una oportunidad más que para demostrarnos, para demostrarse a si mismo (es lo más importante) que tiene recursos finos y que puede salir adelante en un problema como este.
¡¡Ahora ya sabemos porqué!!….felicidades “Colorado”.
2.- Buena función la promovida por Max Boxing, no es la mejor que han presentado, pero nada puede reprochársele a la que, por ahora, y pese a la pandemia, es la única empresa que sigue promoviendo boxeo en Yucatán.
Por cierto, al “Famoso” Puga “le leyeron la cartilla” en pleno desarrollo de la función por algún detalle que pudo escapársele por allá. Los que lo vieron solo alcanzaron a ir el consabido: “Sí patrón”, “no patrón”, “sí patrón”, “no patrón”, “sí patrón”, “no patrón”.
3.- A los arrepentidos quiere Dios, y uno de ellos se dejó ver en la función de anoche; Max Matamoros.
Luego de que dejó de vérsele en las funciones y andaba, con toda razón “chiviado” por la manera en la que le cerraron las puertas, el buen, entusiasta amigo de Cordemex dejó a un lado la dignidad y regresó aún con la huella del zapato marcada en salva sea la parte. De verdad que quiere al boxeo el buen Max.
4.- Mucho gusto nos dio volver a ver sobre la lona al gran amigo David “Artista” Silva, al que cada vez se le ve más seguro en su actividad de réferi.
Las malas lenguas decían que alguien tuvo “la puntada” de querer prohibir su presencia en el ring. Por lo visto, fueron solo “chismes”….qué bueno.
5.- Otros a quienes nada hay que reprocharle es a los señores jueces y miembros de la Comisión de Boxeo de Mérida (no de Yucatán) (CBM) que hicieron un magnífico y preciso trabajo en la función, a la hora de juzgar las peleas y en la atención médica a los boxeadores.
6.- Pero al que sí, aunque no extraña es al anunciador “Osama”:
En la pelea entre Hafit Talavera y Johnny “Cucharas” Maas, tuvo la puntada de pedir, por el buen esfuerzo de ambos, aplausos para ambos….en una función a puertas cerradas, sin público. Los únicos que podían batir las palmas eran los camarógrafos, comisionados y los seconds de las esquinas.
Luego, a la hora de presentar al prospecto quintanarroense Jarol Cervera, lo presentó como yucateco….en fin.
7.- Al que extrañamos y, también comprendemos no puede ser programado en cada función, es el chamaquito Néstor “Profesorcito” López.
Qué buen boxeador es el hijo de aquél agresivo púgil tabasqueño de la década de los 90´s, Néstor Félix López. Confiamos en que será programado en la próxima velada de Max Boxing, a finales, según ya supimos, a finales de abril.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja