Foto de Archivo.
Las Vegas.- El campeón mundial súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emmanuel “Vaquero” Navarrete retuvo aquí esta noche de manera contundente su cetro al apicar una paliza al filipino Jeo Santísima, al que liquidó en el undécimo round.
Navarrete, originario de la Ciudad de México, acabó el compromiso con una serie de golpes sobre un ya inerme filipino, lo que aprovechó el réferi Russell Mora, para detener las acciones.
A pesar de una aparente lesión de su mano derecha, Navarrete sometió con todo a Santisima en ese penúltimo asalto, obligando al referee a suspender las acciones, por el duro castigo al que sometía el retador.
MACHO FILIPINO
Ya desde buen tiempo atrás, había una percepción de que la pelea necesitaba ser detenida, pero, ciertamente, Navarrete no había hilvanado una ofensiva constante y sin respuesta del filipino que se batió como los machos y que fue un dignísimo, pero poco peligroso oponente.
El final de la pelea ocurrió a los 2:57 minutos del round 11, evitando que el retador (19-3 16 kos) llegase al menos de pie al final del duelo.
Fue la quinta defensa del mexicano (31-1 27 kos) del título que ganó a finales de 2018 y del que se ha convertido en un buen soberano.