Mérida.- El proyecto del nuevo estadio deportivo y que serviría también para albergar espectáculos sigue en pie y será llevado a cabo en un plazo aún no definido, confió José Antonio Téllez.
En breve entrevista con penínsuladeportiva.com, el Director Operativo de la firma “Juego de Pelota Inc.”, encargada de ese proyecto, anunciado hace dos años como ayer. señaló que la idea sigue vigente y no ha sido cancelada.
Incluso, no detalló sí esto sucederá, o no dentro de la presente administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ofreció todo su apoyo para hacer realidad el estadio y las amenidades que prevé.
Respecto a la opacidad en la información, el ejecutivo fue claro y preciso.
En concreto, se refirió a intereses ajenos y opuestos a la obra, que en su momento aprovecharon las primeras informaciones para mandar a la sociedad “señales” que afectaron la percepción del proyecto.
Por ello prefirió no dar detalles y mayor información para impedir que el proyecto vuelva a cobrar tintes políticos que atrasen aún más que se convierta en la realidad que la afición al deporte espera.
El estadio, que sería la principal obra de infraestructura a desarrollarse en la presente administración estatal, ha enfrentado serios obstáculos desde su inicio, entre ellos críticas de diversos sectores que se oponen a que sea levantado en una zona del norte de la entidad.
Dicha zona, a la salida de Mérida, rumbo a Progreso, fue incluso ya preparada de manera preliminar para la construcción, lo que generó cuestionamientos, entre ellos porque el estadio estaría en una superficie estrecha, con poco espacio para automóviles y que abonaría al congestionamiento vial en ese rumbo.