Información de Jake Donovan de boxingscene.com
Los Angeles.- Isaac Cruz una vez más estuvo a la altura de su apodo de ‘Pitbull’.
Cruz se anotó dos caídas, la última provocó una detención inmediata a las 2:22 en la segunda ronda de su eliminatoria por el título de peso ligero del CMB (a ver si se la cumplen) el domingo por la noche en Crypto.com Arena en Los Ángeles.
Llegó en una derrota estrecha ante el invicto dos veces campeón de peso ligero junior Gervonta “Tank” Davis en su pelea por el título de peso ligero de la AMB, aunque puso fin a la racha de 16 peleas por nócaut de Davis.
El “Pitbull” ofreció una demostración similar en su nócaut sobre el ex campeón Yuriorkis Gamboa, en la cartelera previa de Errol Spence-Yordenis Ugas el 16 de abril en Arlington, Texas.
Se esperaba un esfuerzo mucho más competitivo de Ramírez, un retador de peso ligero junior de Los Mochis, México, que subió de peso para la ocasión.
La acción fue lenta pero constante en la primera ronda, aunque simplemente preparó la mesa para un final explosivo de la pelea que vendría momentos después.
Ramírez sobrevivió a la tormenta inicial antes de ser golpeado cuando se plantó de cara contra la lona por cortesía de un gancho de izquierda discordante a la mitad de la segunda ronda.
El sinaloense pudo superar la cuenta, pero el árbitro Jack Reiss le emitió una dura advertencia para cambiar las cosas y evitar una detención.
Ramírez no pudo defenderse de un implacable Cruz, quien arrinconó a su más alto enemigo en el último minuto de ese segundo y último round.
Una mano derecha golpeó la cabeza de Ramírez (27-3-3, 12KOs) antes de que un gancho de izquierda terminara el trabajo, provocando una detención inmediata.
Cruz mejoró a 24-2-1 (17KOs) con la victoria, lo que lo posiciona mejor para una segunda oportunidad por un título mundial de peso ligero.
Davis, quien estaba sentado junto al ring, se rió y sacudió la cabeza ante la solicitud de revancha de Cruz en el ring, antes de que el toletero mexicano insistiera en el campeón indiscutido de peso ligero Devin Haney (28-0, 15KOs).
Haney, por cierto, ya está reservado con una fecha de octubre 15, en la revancha contra el ex campeón unificado George Kambosos Jr. en Melbourne, Australia.
No importa cuál sea el siguiente paso, está claro que todos los ojos estarán puestos en el candente contendiente de peso ligero mexicano.