Pittsburgh.- El relevista yucateco, Manuel Rodríguez Caamal saltó esta noche al montículo del PNC Park de esta ciudad, donde lanzó dos actos, con una actuación que a final de cuentas fue buena, aunque casi perfecta, y que le redituó su segundo triunfo del año.
Un parpadeo le costó su primer jonrón de 2022, pero que finalmente no influyó en la victoria de su equipo sobre los Piratas de casa a los que vencieron 6×5.
Rodríguez, quien lanzó dos entradas, con un solo hit, fue sacudido en el séptimo acto por su segundo rival, Bryan Reynolds, quien le prendió un sínker de 95.1 millas por hora, similar al foul que había bateado el lanzamiento previo.
Antes, con cuenta de 2-1, el dominicano Oneil Cruz roleteó hacia los terrenos del ya titular Esteban “Pony” Quiroz, quien resolvió inmediatamente enfriándolo en la inicial.
Luego, Cal Mitchell elevó al jardinero izquierdo Ian Happ, para entregar el tercer out de ese séptimo acto en el que el de Umán, Yucatán entró para relevar a Michael Rucker.
Rodríguez, con la confianza de su mánager, siguió para la octava entrada, la que inició magníficamente haciendo abanicar a Kevin Newman.
Y aunque firmó boleto gratuito a la inicial a Jack Suwinski, obligó a Michael Chavis a roletear a la tercera a manos de David Bote, para forzar al corredor en la segunda a través de Quiroz, quien hizo lo propio con el bateador en la inicial, en la persona de Alfonso Rivas.
La sexta carrera de los Cachorros en esa octava entrada le redituó el triunfo al yucateco, quien salió a lanzar en ese episodio ocho, ya con su equipo con la ventaja.
Rodríguez hizo 25 lanzamientos, de los que 16 fueron strikes en dos entradas, con un solo hit, su primer jonrón del año, una carrera, una base y un ponche. Su efectividad cayó a 3.27.
El abridor de los Cachorros en ese partido fue el también mexicano, Javier Assad, quien tardó solo cuatro capítulos en el partido antes de ser relevado.