Dallas.- El sonroense Juan Francisco “Gallo” Estrada en una noche afortunada, y también gloriosa para él, logró, quizás, el triunfo más significativo de su carrera al vencer por decisión al legendario nicaragüense Román “Chocolatito” González.
Fue el pleito estelar de la magna cartelera presentada por Matchroom Boxing en la que el mexicano obtuvo las preferencias de los jueces, luego de que parecía que el centroamericano había obtenido un ajustado éxito.
Incluso el mexicano pareció sorprendido con el anuncio del veredicto que puso el marcador 1-1 entre ambos boxeadores que chocaron por vez primera en 2012 con una decisión unánime para González.
Esta noche, el fallo fue dividido para el de Puerto Peñasco, Sonora, México, quien tuvo las tarjetas así: Jesse Reyes 115-113 (Gonzalez) y Carlos Sucre (117-111) y David Sutherland (115-113) en su favor.
La tarjeta nuestra marcó 115-113 para el ahora ex campeón de la AMB, y quien falló en llevarse el cetro súpermosca del CMB que sigue en las manos de su rival mexicano.
De ninguna manera fue un robo en contra del nicaragüense, sobre todo por lo parejo de las acciones.
Acciones que fueron incesantes y de intercambio continuo entre ambos contendientes que se brindaron y terminaro ofreciendo una gran pelea con tintes memorables.
Ninguno de los dos logró mantener un dominio pleno, o al menos prolongado en los rounds que siempre fueron cerrados y en los que los dos siempre respondieron a lo que su rival tiró.
González aplicó los golpes más potentes al menos en los dos primeros tercios de la pelea, con lapsos en los que Estrada se vio mejor e impuso por momentos su estilo de pelea, al contragolpe.
Sin embargo, el “Chocolatito” fue quien casi siempre mostró mayor decisión para ir hacia adelante y de hacer daño, lo que pareció haberle dado el mérito suficiente, pero no amplio para llevarse la pelea.
A final de cuentas, ambos satisfacieron a la opinión pública que esperaba lo que finalmente terminaron dando: una gran pelea.
El veredicto, que mantuvo las dudas sobre la supremacía entre ambos dejó al ganador con los cetros CMB y AMB de peso súpermosca y una marca de 42-3, 28 KOs.
El orgullo de Nicaragua quedó con una foja boxística profesional de 50-3, 41 KOs.
Ahora, Estrada tendrá, eso parece ser, su próxima cita con el tailandés Srikaset Sor Rungvisai, a quien ya derrotó y con quien ya perdió previamente.
Empero, queda abierta la posibilidad de una tercera pelea con González, que difícilmente podrá ser en este año, sobre todo, mientras la pandemia siga y mantenga la acción boxística condicionada a las circunstancias televisivas.
Pelea muy pareja..igual que en la primera deja dudas acerca del veredicto de los jueces..hubo tanto en ls primera como en esta ultima un juez que vio la pelea sentado de espaldas al ring o con los ojos vendados…ambas peleas han sido 115/113 para el ganador o empates…