Cancún.- Hit de oro del dominicano Melvin Mercedes le dio esta tarde la ventaja suficiente a los Tigres de Quintana Roo, para llevarse 6×2 el primer partido de la serie y de la doble cartelera de hoy sobre los Leones de Yucatán que no batearon y que permitieron más de lo debido a los cañones caribeños.
Mercedes decidió el partido en el quinto episodio, cuando con el score empatado 2×2, y un out, bateó un sencillo al prado derecho sobre los lanzamientos del derrotado cubano Odrisamer Despaigne (2-4), para mandar al plato a Carlos “Figui” Figueroa, quien se había embasado con un “tubey”.
Antes, los de bengala anotaron la quiniela en la conclusión del segundo capítulo con doble de Alcides Escobar, que mandó al plato a Edson García.
Los melenudos respondieron en la cuarta entrada empatando la pizarra con par de carreras, la primera llegó en los spikes de José Peraza gracias al sacrifice fly de Yadir Drake.
Seguidamente, Rubén Tejada empataría el score con sencillo al jardín central remolcando al eficiente estadounidense, Taylor Motter.
Por su lado, tras el batazo de Mercedes en el quinto acto, el ex melenudo Alcides Escobar le dió a los Tigres las tres carreras definitivas de ventaja.
Ello sucedió en la conclusión del sexto rollo con muy sólido cuadrangular suyo de tres carreras para poner la pizarra definitiva de 6×2.
Odrisamer Despaigne trabajó cinco rollos y un tercio donde permitió seis carreras y recetó tres ponches. En el relevo entró Thomas Ponticelli (0.2 IP, 1 H)
PG: Pantoja (1-0)
PP: Despaigne (2-4)
HR: Por TIG, Escobar (5)
SV: –
Para el segundo de la serie, César Valdez se subirá a la loma por los Leones, mientras que por los Tigres irá Johan Castillo.