Ciudad de México.- Uno de los grandes mitos de la lucha libre, sino el que más grande ha concluido con el deceso de uno de sus protagonistas, el Doctor Alfonso Morales, por lo que Tinieblas, de quien se decía era su “álter ego”, expresó sus condolencias.
Durante el boom de la lucha libre en televisión, ambos personajes fueron ligados debido a que entre Morales y sus compañeros, entre ellos Arturo “El Rudo” Rivera, siempre hubo bromas y comentarios que calentaban la narración.
DESAPARECÍA DE LA CABINA Y APARECÍA EN EL RING
Esto comenzó a crecer cuando por “coincidencia”, Alfonso Morales desaparecía al momento de que “El Gigante Sabio” aparecía en los cuadriláteros.
La gran estatura de ambos contribuyó al mito.
Ahí, a los narradores se les “escapaba” mencionar al Doctor, para referirse al enmascarado.
En una entrevista, “Tinieblas” confesó que Morales Villela le pidió una máscara para seguirle el juego a los comentaristas.
La versión se fortaleció cuando esa misma capucha “accidentalmente” se le cayó al cronista deportivo del bolsillo del saco en un evento de lucha libre.
Para sorpresa de los ahí presentes, pidió que no se confundieran, ya que él no era “Tinieblas”.
Sin embargo, esto era parte de un juego que Alfonso Morales le jugó a sus colegas, mismo que tenía el consentimiento del legendario gladiador.
Sin embargo, con el paso del tiempo en redes sociales aún creían ese mito que ambos desmintieron en diversos espacios y que ha quedado claro que se trató de diferentes personas.