Foto de archivo:
Mérida.- Daniel “Caballo” Lugo tendrá un rival emergente este viernes en Mérida, y enfrentará al capitalino Luis Guzmán Ríos, en la pelea estelar de la función que presentará Max Boxing.
El rival original del “Caballo”, Diego “Cuchis” Andrade Jr., ya había dado el peso requerido en el peso pluma, el igual que Lugo, y mostraba un físico bien trabajado.
Sin embargo, a la hora de que el laboratorio certificado Químicos Maldonado realizó las pruebas de detección de coronavirus, Andrade salió positivo.
Ante ello, según informó un comunicado de Max Boxing, de inmediato fue aislado y le fueron tomadas todas las medidas protocolarias de prevención.
De inmediato, Max Boxing se dio a la tarea de buscarle un nuevo rival al “Caballo” Lugo, para que pudiera pelear.
Así, logró dar con el capitalino Luis Guzmán Ríos, quien aceptó pelear en Mérida este viernes.
De esta manera, el choque entre Lugo (22-1-0, 16 ko’s) y Guzmán (9-14-0, 2 ko’s) será el estelar para la función que abrirá la temporada boxística en Mérida.
El peso de Luis Guzmán será tomado el mismo viernes al mediodía, con su respectiva tolerancia al ser un rival emergente.
“Químicos Maldonado” le realizará una segunda prueba de Covid al “Cuchis” Andrade, quien recibirá seguimiento a su caso.
El resto de la función, sigue firme, con el atractivo duelo entre noqueadores invictos en la pelea semi estelar, que protagonizarán Omar “Súper” Salcido (11-0-0, 8 ko’s) y Jesús “Panther” Acosta (15-0-1, 10 ko’s) a 8 asaltos en peso súperligero.
Ambos coincidieron en marcar 138 libras, por abajo del tope de la división, y si los récords y el poder de puños de los dos noqueadores presagiaban un combate sumamente disputado y competitivo, ahora después del pesaje, señalar algún favorito es más complicado.
Ello, pues tanto Salcido como Acosta subieron a la báscula en gran forma, y sobrados de condición, forma y peso.
La parte preliminar de la función tendrá a tres prospectos yucatecos, arriesgando sus marcas invictas.
Néstor López Jr (10-0-0, 6 ko’s) se topará con el experimentado Marco “Chino” Chable (9-21-4, 5 ko’s) a 6 rounds en Supergallo. Ambos registraron el mismo peso en la báscula, 123 libras.
Áxel “Lobo” Talavera (5-0-0, 1 ko), 106 libras, se enfrentará a José “Chabelo” Torres (8-3-0, 7 ko’s), 107 libras, en un duelo entre dos técnicos, el segundo con más experiencia.
El l “Chabelo”, por cierto, tiene más del doble de peleas, más victorias, incluso más nócauts que las peleas realizadas por el propio “Lobo”.
Y para abrir función, la “Pulga” Francisco Araujo (3-0-0, 3 ko’s), 109.5 libras, buscará alargar su récord perfecto.
Ello, cuando enfrente a Yahir “Duro” Villalobos (2-1-0), 110 libras, en una pelea que promete dejar “la lona caliente” al resto de la función.
La función será a puerta cerrada, siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).
y la de zahit?