Culiacán.- El Cancún F.C. vino de atrás y con goles de Johan Alonzo y Alfonso Tamay, consumó espectacular remontada (1-2) ante los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
Para enfrentar a los sinaloenses, la escuadra de las Iguanas apostó por la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Wálter Ortega, Benjamín Galindo, Edson García y Germán Eguade; en la defensa, Junior Moreira, Johan Alonzo, Diego Hernández y Alfonso Tamay en la media cancha; Cheik Traore y Luis Loroña, en el eje del ataque.
Los anfitriones presentaron como principal novedad, el debut del delantero colombiano, Klinsmann Calderón, ex integrante del Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas, clubes de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.
Los Dorados inauguró el marcador al ´21, cuando justamente Klinsmann Calderón habilitó con un cabezazo a Rubén Hernández, quien en el corazón del área conectó el esférico con un derechazo para vencer a Edson Reséndez.
A pesar de la ventaja, al minuto 28, los Dorados sufrieron la expulsión de Areli Hernández por pisar a Germán Eguade. El silbante, Gustavo Padilla Aguirre, no dudó en mostrarle la roja.
El Cancún F.C. reaccionó con el africano Cheik Traore, muy participativo en el encuentro, cuando al 36’ puso a prueba al arquero, Víctor Mendoza, con un riflazo desde la banda izquierda, que incluso impactó en la orquilla.
Para la segunda parte, los visitantes provocaron una gran ocasión, cuando Luis Loroña habilitó por el centro del área a Alfonso Tamay, pero éste, precipitado, sacó un disparo desviado de la portería custodiada por Mendoza.
Íñigo Idiákez ajustó a su equipo con los ingresos de Raúl Suárez y Pablo López, ambos al 52’, en sustitución de Germán Eguade y Junior Moreira, respectivamente.
De nueva cuenta, el Cancún F.C. puso a temblar al cuadro bajo del ‘Gran Pez’, gracias a un disparo de Pablo López al 67’, que alcanzó a controlar el cancerbero, Mendoza.
Tras mucho insistir, las Iguanas por fin convirtieron el del empate, al 69’ para ser exactos, después de que Johan Alonzo cerró la pinza al segundo poste, derivado de un buen servicio del africano, Traore, por el sector de la izquierda.
Los sureños reflejaron su dominio en el marcador, con el segundo gol, cortesía de Alfonso Tamay, al 78’, que nació de la inspiración de Raúl Suárez, con gran toque a la izquierda, donde apareció el caribeño, con un disparo cruzado que venció a Víctor Mendoza.
El resultado ubica a los caribeños con cuatro puntos en el certamen. En cambio, los norteños se estancaron con uno.
En la cuarta jornada, los peninsulares regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” para hospedar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas tiempo local.