Chicago.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez ofreció otro buen trabajo a la hora cero, para contribuir a asegurar una nueva victoria de los Cachorros de Chicago, ahora 2×1, sobre los Rojos de Cincinnati.
Rodríguez fue llamado en la novena entrada por el alto mando de Chicago, para preservar la mínima ventaja y llevarse lo que habría sido su quinto salvamento de su breve presencia de este año con los Cachorros, pero se quedó a un solo out de lograrlo.
Una decisión estratégica, justificada, le privó de anotarse ese registro.
Rodríguez Caamal entró desde el inicio de la novena entrada, en relevo del también relevista Wade Miley, para tirarle a Kyle Farmer, quien logró alargar su permanencia en el plato hasta el conteo de 3-2.
Ya con uno fuera, vino Donovan Solano, al que tras pasarle un sínker de 97.9 millas para el primer strike, hizo batear hacia la segunda base, donde Christopher Morel le puso la bola en el guante a Rivas, para el segundo out.
Frailey se le complicó al yucateco, que logró sacarle un strike (foul), y finalmente recibió las cuatro bolas para alcanzar la inicial y darle una esperanza a los Rojos.
Tocaba el turno al derecho dominicano Arístides Aquino, que cedió su lugar a otro zurdo, (como Frailey) T.J. Friedl, lo que llevó al alto mando de Chicago, a relevar a Rodríguez que acababa de tener dificultades con otro bateador de perfil izquierdo.
El zurdo Brandon Hughes subió al montículo a relevar al de Umán, Yucatán, y enfrentar a Friedl, pero en otra “jugada”, el cuerpo técnico de los Rojos lo retiró de la caja de bateo.
En su lugar llegó el ambidiestro mexicano Alejo López que se fue ponchado en tres lanzamientos, para concluir, así, el partido de esta jornada.
Rodríguez hizo, en total, 13 lanzamientos hacia el home plate, de los cuales seis fueron strikes, enfrentó a tres rivales, no ponchó y dio una base. Mejoró su efectividad, de 2.84, a 2.70, luego de 13 salidas.