Mérida.- Ya instalado en Grandes Ligas e integrante del róster de 26 peloteros de los Cachorros de Chicago, el umanense Manuel “Bolón” Rodríguez está listo para agregar a su número 39 en la camisola de los Cubs, el 138.
Se trata del número que le corresponderá, inminentemente, para unirse a la legión de peloteros mexicanos que han desfilado por las Ligas Mayores desde la primera mitad del Siglo Pasado.
Rodríguez, pelotero del municipio de Umán, nacido en la comisaría de Bolón ya apuntaba para cosas grandes desde 2015, cuando tuvo su primera campaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
De hecho, fue novato del año del máximo circuito veraniego en el país y desde allá llamó la atención de los scouts de organizaciones del “Gran Circo”.
Bien administrado por la organización melenuda, fue transferido a la de los Cachorros de Chicago que poco a poco lo fueron madurando, hasta estar rozando varias veces las Ligas Mayores.
El año pasado pintaba para llegar al primer equipo de los Cachorros, pero una lesión se interpuso en su camino y tras recuperarse de ella llegó a un club de clase AA, para luego ser enviado a la sucursal de Clase AAA en Iowa.
Finalmente, este día, el cielo se le abrió (valga la expresión) a él y a todo el béisbol yucateco, con su llamado al equipo grande con el que debutaría hoy mismo.