Chicago.- El lanzador mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez prosiguió esta noche su paso ya con visos sensacionales en las Ligas Mayores al lograr su segunda victoria en el triunfo de los Cachorros de Chicago sobre los Rockies de Colorado con score de 6×4, dejándolos tendidos.
Ante 25 mil 577 personas en el Wirgley Field, muchas de ellas coreando su nuevo apodo “Manny”, el oriundo de la municipalidad de Umán, Yucatán, suroriente de México salió a la novena entrada con el encargo de no aceptar nada, como ha sucedido en sus últimas salidas…y sí, así fue.
Rodríguez tiró 16 pelotas al home plate, de las que que 12 fueron strikes, logrando los tres outs en orden, ponchando a un contrario y sin dar base por bola.
Sustituto, otra vez de Codi Heuer, Rodríguez se plantó en la loma para hacer frente a Sam Hilliard, quien elevó a las paradas cortas para ceder el primer tercio de ese noveno acto.
Luego, encaró a Garret Thompson, al que forzó a poncharse tirándole, con una bola rápida de 97.6 millas por hora, virtualmente unos 160 kilómetros por hora.
Le llegó el turno al emergente Trevor Story, en sustitución de Carlos Estévez y tras una visita del cuerpo técnico al montículo, para sugerirle (seguramente) cómo manejarlo, Rodríguez lo puso fuera de combate con un elevado al jardín derecho.
Luego, los Cachorros vinieron con dos carreras en su “salida”, para dejar tendidos a los Rockies y llevarse el primer juego del duelo. El derrotado fue Daniel Bard (7-6).
Rodríguez, ahora con dos ganados y dos perdidos en su corta trayectoria en las Ligas Mayores, tuvo una undécima gran salida y bajó su efectividad, que llegó a estar en 9.00, a un magnífico 2.70….¡¡muy, muy bien se volvió a ver el yucateco!!