Mérida.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez respondió por tercera ocasión a la confianza depositada en él por el alto mando de los Cachorros de Chicago al lanzar una entrada sin problemas y sacando los tres outs sin daño alguno ante los Cerveceros de Milwaukee.
El de Umán, Yucatán fue llamado por sexta ocasión en su estadía de la “Gran Carpa” y enfrentó a tres rivales a los que despachó en siete lanzamientos, para verse dominador y dueño de las acciones.
Rodríguez entró en la sexta entrada, perdiendo los Cachorros 1×6, para sustituir a Jake Juwell y enfrentar a Jackie Bradley, al que después de pasarle dos bolas, lo ponchó en tres lanzamientos, el último, haciéndolo abanicar, con una slider de 87.7 millas por hora.
Seguidamente, encaró a Kolten Wong y a Christian Yelich, que se fueron al primer lanzamiento con una línea al jardín izquierdo y una rola hacia el guante del yucateco, para el segundo y tercer outs.
Rodríguez ya no salió para el séptimo acto y fue sustituido por Rowan Wick, que terminó el partido por los Cachorros, quienes terminaron perdiendo el juego (segundo de una doble cartelera) 3×6. Mejoró su efectividad de 9-00 a 6.75.