Houston.- El relevista yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una actuación soñada esta tarde en Houston, donde enfrentó a tres rivales, a los que dominó total, plena y contundentemente al pasarlos a todos al paredón del “chocolate” en la victoria de sus Rays de Tampa sobre los Astros de casa con score de 6×1.
Rodríguez, quien mejoró su efectividad de 2.50 a 2.37, entró al juego en la séptima entrada con ventaja de 4×1, en sustitución de Colin Poche.
Inmediatamente dio resultados al poner a dormir al dominicano Jeremy Peña, con tres lanzamientos, todos ellos sinkers, que no descifró, el último abanicándolo con todo.
Seguidamente se paró al plato Jon Singleton, quien se defendió como “gato boca arriba y tras batear cuatro fouls y en cuenta de 3-2, le echó el bat a otra slider, para el segundo out.
Ante un estadio Minute Maid callado con 37 mil 328 personas viendo flamas salir de su brazo derecho, Rodríguez esperó en el montículo a Jake Meyers al que mandó al dugout en tres lanzamientos.
El “Bolón” se dispuso a concretar el cero en la pizarra del estadio texano y con tres pitcheadas ponchó a Meyers, la última con otro sinker.
Los tres Astros ponchados se fueron en el último strike con sinkers, un lanzamiento que es de lo más representativo del repertorio del umanense.
El yucateco echó 13 pelotas a home plate, de las que 11 fueron strikes, reiterando el gran control que tiene sobre sus lanzamientos.
Enfrentó a tres bateadores, ninguno le bateó hit, no tuvo carrera en contra, no dio base, no golpeó a nadie como hizo en sus dos salidas previas y nadie le llegó a la primera base. Su efectividad es ahora de 2.37.
Zack Litell (5-7) el abridor, fue el ganador, mientras que el dominicano, Ronel Blanco (9-6), el derrotado.
1 comentario