Nashville.- EL lanzador mexicano Manuel Rodríguez Caamal sumó esta noche, aquí su octavo salvamento de la campaña en el juego que los Cachorros de Iowa ganaron aquí 4×1 a los locales Sonidos de Nashville.
Rodríguez Caamal, mejor conocido como “Bolón”, siguió su magnífica marcha de jornadas recientes, que parece lo pondrá de nuevo el Grandes Ligas por tercera ocasión en su vida.
En el juego de hoy, el “Bolón” relevó a Bailey Horn en la novena entrada, para dominar a Eddy Álvarez, que no pudo con su velocidad.
Álvarez se “atragantó” con la velocidad del nacido en Bolón, Umán, Yucatán, México, que le aplicó un ponche “cantado”, tras cinco lanzamientos.
Empero, su siguiente rival, Payton Henry le impidió acomodarse y al segundo lanzamiento le dio un sencillo al jardín central, para poner corredor en la inicial.
Acostumbrado a estos escenarios y a reales vicisitudes, el “Bolón” no se intimidó y confiado en su capacidad le dio la bienvenida a Monte Harrison.
El moreno Harrison, tras un strike, bateó una rola a la segunda base, donde Henry fue forzado, para de allá completar la doble matanza en su contra en la inicial.
El partido lo ganó el abridor Caleb Kilian, quien permaneció en la loma cinco entradas, con tres hits, dos bases, una carrera y seis “anestesiados”.
Por los locales, el abridor Janson Junk perdió el juego en 5.1 innings con cinco hits, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.
El juego fue en el First Horizon Park ante una buena entrada de seis mil 777 personas que vieron perder a su equipo ante los de Iowa.