El “Bolón” cumple de nuevo y cuelga el cero ante los Yanquis de Nueva York
Nueva York.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez cumplió nuevamente un buen trabajo en la casa que Derek Jeter construyó al lanzar pelota sin hit en el inning que le fue asignado, colgando un cero que contribuyó a la victoria de los Rays de Tampa sobre los Bombarderos del Bronx.
El trabajo del yucateco no rayó en lo perfecto como el del jueves pasado, pero si evitó cualquier daño tangible de los Yanquis en el pizarrón.
El “Bolón” cumple de nuevo y apoya la victoria de Tampa en Nueva York
Los Rays, que vencieron 7×5 a los locales, enviaron al “Bolón” en la séptima entrada con ventaja de 7×2.
El yucateco sustituyó a Mason Montgomery y enfrentó en primera instancia a Juan C. Escarra, a quien le concedió la que apenas fue su segunda base de la campaña.
Con hombre ya en primera, sin outs, el “Bolón” enfrentó a Jorbit Vivas, bateador emergente, en vez de Pablo Reyes.
Vivas, al primer lanzamiento, roleteó hacia el gaunte del segunda base Brandon Lowe, quien enfrió a Escarra en la intermedia con apoyo del parador corto Taylor Walls.
Jorbit Vivas salió “vivo”
Vivas, en la jugada, aprovechó para “estacionarse” en la primera base, aunque ya con un out.
Oswaldo Cabrera, el tercer bateador de esa parte baja del octavo episodio, roleteó al parador corto Taylor Walls, quien lo “enfrió” en la inicial con certero, oportuno tiro al primera base, Jonathan Aranda.
En la jugada, Vivas se puso “vivo” y se “peló” para la intermedia, instalándose en posición de anotar la eventual tercera carrera yanqui.
Le falló el brazo
Ya con dos fuera, el “Bolón” “cascabeleó” un poco y tras tirarle cinco pelotas al venezolano Oswaldo Cabrera, en la sexta, con cuenta de 3-2, le pasó la cuarta mala.
Así, el sudamericano Cabrera se fue a la primera base, para que los Yanquis tuvieran dos corredores en base.
Sin embargo, vino Trent Grisham, a quien teniendo en cuenta de 1-2, lo hizo elevar al guante del jardinero izquierdo, Travis Jankowski, para el tercer out.
Buenos números
Rodríguez, tuvo, pese a las dos bases, una tarde positiva, lanzando a home 20 pelotas, de las que 10 fueron strikes.
No toleró hits, tampoco carrera alguna, no golpeó a nadie, dio dos bases y no ponchó a yanqui alguno.
La efectividad del nacido en la comisaría de Bolón, municipio de Umán, Yucatán, es de un magnífico 1.80.
El lanzador ganador del juego fue el abridor Taj Bradley (3-2), mientras que el derrotado resultó ser Will Warren (1-2).
El salvamento fue para Pete Fairbanks (8).