Mérida.- El en su momento carismático y siempre combativo boxeador, Josué “Banano” Escalante reaparecerá hoy en los cuadriláteros y, con guantes, pero no de boxeo, sino quirúrgicos, y sin bata, pero con moño, para una nueva etapa en su carrera en el pugilismo.
“El Banano”, púgil que combatió, siempre con dignidad, aunque con éxito discreto hace ya unos 20 años, forma parte del grupo de nuevos oficiales de ring que la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) estrenará en la velada de esta noche en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, bajo la égida de Max Boxing.
Al respecto, el Presidente de la CBM, José Manzur Argüelles señaló que tras la salida de tres importantes réferis, del organismo que encabeza, optó por buscar relevos y los halló en las personas de Escalante y de otros seis personas, amantes del boxeo y que quieren, con la mejor voluntad, sumarse a la actividad.
Además del “Banano”, se adhieren a la CBM, el también ex púgil y ahora abogado y juez, Eddier “Lic”. Castro, tipo que siempre ha demostrado su aprecio por el boxeo y que, nos parece, es una EXCELENTE, suma para el boxeo yucateco.
Además, figuran el LAE, Ricardo León Mex (parece que también fue boxeador), Diego Jesús Medina Canul y Manuel Alberto Dzib Pech.
Para rematar, trabajará también y hará su estreno en Mérida, el señor José R. López Carcaño, nieto del muy bien recordado y queridísimo, Don Fernando López Castañeda, mejor conocido como “Resortes” y que fuera réferi internacional, con experiencia de décadas en la actividad.