Veracruz.- Los Leones de Yucatán sufrieron esta noche una nueva derrota, ahora en el primero juego de la serie ante el Águila de Veracruz, que les bateó constantemente a sus lanzadores, para vencerlos holgadamente 12×6, en esta ciudad.
La derrota mantiene a los Leones ya, a tres juegos de distancia de los Conspiradores de Querétaro que hoy no jugaron, pero que siguen aventajándolos en el posesión del segundo escaño de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Si bien el jonrón 32 de Art Charles en la historia dio la nota agradable para los melenudos, la derrota y el momento actual encienden las luces de alerta, en lo que prenden las de alarma en un equipo que, hacia el final de la campaña, pierde la energía intermitente que ha tenido en esta temporada de vaivenes.
Los emplumados se enfilaron hacia el triunfo con base en conectar extra bases y 14 imparables este martes en el Estadio Beto Ávila del “puerto jarocho”.
Los Leones se fueron arriba en la pizarra con el primer cuadrangular de la temporada de José “Cafecito” Martínez en la segunda alta.
En la baja de la tercera, El Águila atacó armando rally de cinco carreras con doble remolcador de Gustavo Nuñez, cuadrangular de par de carreras de Yasiel Puig, con sencillo de Jose Gaytán y un error en las paradas cortas melenudas, entrarían dos carreras más.
En la siguiente tanda, Veracruz hizo dos más con sencillo productor de Gustavo Nuñez y sacrifice fly de Edwin Espinal.
Wébster Rivas metería a los Leones con doble remolcador de par de carreras en la sexta alta para acercarse a cuatro de diferencia poniendo la pizarra en ese momento 7×3.
Pero los del puerto jarocho hicieron un rally más en la conclusión del mismo capitulo, este de cuatro, con sencillo de Gustavo Núñez, doble de Tito Polo y forced out productor por parte de Jose Gaytán.
Los melenudos hicieron par de carreras en el séptimo episodio con cuadrangular solitario de Yadir Drake y sacrifice fly de José “Cafecito” Martínez, que impulsó a Taylor Motter.
Los jarochos le pusieron una rayita más al marcador con sacrifice fly de Carlos Franco, en la octava baja.
Ya en la novena baja, Art Charles hizo historia al conectar su cuadrangular número 32 en la campaña, y así, convertirse en el melenudo con más home runs en una misma campaña.
En la loma de los disparos, Odrisamer Despaigne inició por las fieras lanzando en espacio de tres entradas donde aceptó cinco carreras limpias y recetó par de chocolates. En el relevo entraron David Huff (2.0 IP, 2 H, 2 R, 2 K), Anhuar García (1.0 IP, 2 H, 2 R), Domingo Acevedo (1.0 IP, 1 K) y Jesús Cruz (1.0 IP, 1 H, 1 R, 1 K).
Por los veracruzanos, Esmil Rogers, quien fue el pitcher ganador trabajó en espacio de seis entradas completas donde permitió una carrera limpia y siete imparables.
Este miércoles, los Leones buscarán emparejar la serie mandando a la loma a Francisco Haro, quien se verá las caras ante Lázaro Blanco.