Campeche.- Los Piratas de Campeche, en una de las reacciones más sensacionales de su historia, vinieron esta noche de atrás, y con la guillotina sobre el pescuezo, armaron ofensiva de siete carreras para darle la vuelta a la tortilla y dejar tendidos a los Olmecas de Tabasco 8×7.
La increíble reacción desató una fiesta que será recordada mucho tiempo en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital, donde sencillo de Ítalo Mota produjo la octava carrera que dio la victoria a los Piratas en el primero de la serie.
El hit al jardín derecho del novato Mota llevó a la tierra prometida a Cristian Navarro, para generar el cañonazo de la victoria campechana.
BATAZO INOLVIDABLE
Empero, el batazo estelar fue un jonrón con casa llena de Diego Madero, que dio continuidad a la ofensiva iniciada minutos antes en la salida de los bucaneros, cuando todo estaba ya, virtualmente, escrito.
Los Piratas iniciaron el juego con el zurdo Romario Gil, quien estuvo tres entradas y un tercio con siete carreras, aceptando seis incogibles, tres jonrones, un doble, un triple y un sencillo.
Por su parte, Tabasco arrancó el juego con Nicolás Heredia, quien lanzó cinco entradas, con una carrera, cuatro hits, un cuadrangular, tres bases y ocho ponches.
Los Olmecas conectaron tres jonrones solitarios de Herlis Rodríguez al primer lanzamiento del partido, Maikel Serrano en la segunda entrada y Ronier Mustelier en la cuarta tanda.
Por Campeche, el cubano Daniel Carbonell también la botó del parque sin gente en base, contribuyendo a la primera carrera y que parecía iba a ser la única.
Asimismo, el dominicano Alex Valdez reapareció en el line up de los Piratas, después de seis partidos en los que estuvo en la congeladora por una lesión en una pierna.
Este miércoles a las 20:00 horas, por Tabasco, Juan Pablo Oramas lanzará, tratando de emparejar la serie, mientras que por Campeche, lo hará Jaime Lugo.