Cancún.- El siempre eficiente, efectivo, respondón infielder Diego Madero le echó un cubo de agua fría al dominicano José Adames, a los Tigres de Quintana Roo y a todos sus seguidores en el estadio “Beto Ávila” de esta ciudad, donde aguardaban de pie, ver un juego sin hit ni carrera contra los Piratas de Campeche.
Finalmente, Madero, que se había ido en blanco en tres turnos previos, le pescó el segundo lanzamiento de la noche al relevista Adames, para batearle de hit hacia las paradas cortas y romperle el embrujo a los rugidores.
Con el frío aún en el ánimo felino, llegó Yosmany Guerra, para ponerle a Adames la pelota en el jardín derecho, aprovechando Madero para volar hacia la antesala.
Sin embargo, el quisquellano aún mantuvo la blanqueada y el triunfo, para los Tigres, al ponchar (tirándole) a Francisco Peguero, Xavier Batista y al emergente Eric Meza (por Marco Antonio Guzmán).
La pizarra final, que ya fue secundaria en importancia, favoreció a los Tigres de Quintana Roo 2×0, para asegurar la serie, en el último del compromiso en esta ciudad.
En la cuarta entrada, Germán Revilla bateó un sencillo al central, bueno para que el dominicano Luis Barrera anotase la primera del juego (y del triunfo).
En la sexta, Ale Robles bateó un largo doblete, hacia el jardín derecho, que remolcó a Carlos Castro con la segunda y última del partido.
Ambos registros fueron conseguidos ante los lanzamientos del yucateco Manuel Flores (1-7), quien por enésima ocasión se quedó a un paso de su triunfo 100 en la LMB.
Flores lanzó seis actos completos, en los que diseminó siete incogibles con dos bases por bolas y un total de cinco tigres ponchados, quedando su efectividad en 4.50.
Lo relevó Luis Castillo a partir del séptimo episodio, y quien dejó su sitio en el montículo a su colega Antonio Garzón en la octava entrada.
El ganador fue Darel Torres, que soportó 6.2 actos con cinco pasaportes y seis anestesiados, para un 3.99, siendo relevado por Loiger Padrón, Juan Cosío y Adames.