Madero
Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez anotaron en la cuarta y quinta entradas que los llevaron a vencer y a blanquear 2×0 al líder Zorros de Pacabtún, que, así, perdieron el invicto, en la apertura de la tercera semana del torneo 2024-2024 de la Liga Meridana de Béisbol.
Tras irse de cero en las tres primeras entradas, los demonios calentaron el ambiente en el cuarto acto para irse adelante en el score 1×0.
El refuerzo Diego Madero, tras ser golpeado llegó a la antesala por error en el tiro del antesalista Antonio Lamas, y timbró con imparable productor de Jesús Arredondo.
En la quinta entrada, el equipo dirigido por Salvador Arellano hizo la segunda diablura para tomar una ventaja que resultó inalcanzable para los pupilos para los cánidos que recibieron su collar de nueve argollas.
Con uno fuera, Cristopher Gastélum, quien mantuvo encendido su fusil al batear de 3-3, disparó su segundo doblete del juego y avanzó con rodado a la intermedia de Néstor Segovia.
Y, tras una base por bolas que recibió Diego Madero, sencillo remolcador de Rigoberto Gómez aumentó la ventaja del equipo infernal.
El respaldo ofensivo de sus compañeros resultó suficiente para el abridor Arturo Florentino, quien se abonó la victoria, con inspirada pelota de tres hits.
Todo ello en siete herméticas entradas de labor, que completó con dos bases por bolas, y un wildpitch con un total de 10 ponches.
Gonzalo Sañudo retiró las últimas dos entradas, con dos hits, un wildpitch y retiró por la vía de los strikes a dos bateadores para apuntarse el salvamento.
PERDONARON Y…
En la tercera entrada perdonaron a Florentino, quien sin out y con los senderos congestionados, se creció al castigo y retiró en fila a los siguientes tres bateadores para salir con banderas desplegadas.
En la séptima entrada, los Zorros atacaron otra vez a la “Mamba” y la suerte estuvo de su lado. Con un tercio fuera, Guillermo Esteris (bateó de 4-2) disparó un infield hjit al campo en corto y llegó al segundo cojín por el error en el tiro de Cristopher Gastélum.
Tras el ponche a David Hernández, Luis Medina conectó un rodado en el hueco entre la antesala y el shorstop, pero la pelota golpeó al corredor en su camino a la “esquina caliente” y el out por regla decretó el fin de la entrada, que pudo cambiar la historia del encuentro.