Los Leones sacan lustre con su cola a la corona de los Diablos Rojos
Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México iniciaron de manera exitoso y hasta lucida la defensa de su cetro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer y apalear a los Leones de Yucatá con score de 16×1, ante un lleno en el estadio Alfredo Harp Helú de esta ciudad.
Los Diablos fueron anotando las carreras a cuentagotas y terminaron con un racimo hacia el final del encuentro, primero de la campaña del centenario de la LMB.
Un jonrón, el primero de toda la temporada, del cubano Aledmys Díaz, permitió a los Leones, a la postre, evitar la blanuqeada.
El mánager dominicano de los Leones, Ramón Santiago, presentado con “bombo y platillo” se quedó con las ganas de lograr la primera victoria de su carrera como maejador.
Y la verdad no podía haberla logrado con un pitcheo tan endeble, impreciso y falto de contundencia como el que envió al terreno de juego.
Los Diablos Rojos iniciaron la paliza con el cubano Despaigne
Odrisamer Despaigne, igual que la campaña pasada en la que lució inconsistente, no mostró mayor cosa.
El abridor cubano careció de grandes secretos en su serpentina y terminó aceptando las primeras carreras de los campeones.
Y el relevo, ni qué decir…¡¡¡gulp!!!.
Los campeones se fueron arriba en el segundo capítulo con sencillo remolcador de Francisco Mejía, que mandó las primeras dos rayitas a tierra prometida en los spikes de Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda.
El mismo Mejía remolcó una más con un triple en el cuarto episodio.
Luego, Arístides Aquino incrementó la ventaja escarlata con otro triple remolcador.
Primer jonrón de la campaña del centenario y fue melenudo
Por su lado, Aledmys Díaz puso presente a los melenudos con su primer cuadrangular como melenudo y el primero de la campaña 2025 del centenario de la LMB.
Luis Liberato la mandó para la calle en la conclusión de ese mismo acto, poniendo la pizarra 6×1.
Los escarlatas armaron rally de nueve carreras en la octava con hits de Robinson Canó, José Marmolejos, Julián Ornelas, José Rondón, Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Luis Liberato.
En la loma por los disparos inició por la manada Odrisamer Despaigne quién trabajo en espacio de cuatro innings y un tercio en los que permitió cuatro carreras y recetó un chocolate.
Tras su labor vinieron los relevos de Yapson Gómez (1.2, 2 H, 2 R), Olbis Parra (1 IP, 2 K), Francisco Haro (0.2 IP, 5 H, 6 R, 2 K), Jonás Garibay (0.1 IP, 4 H, 3 R).
El estadounidense Grotz, el primer pítcher ganador de 2025
El lanzador ganador fue el estadounidense Zac Grotz, tercer pítcher de los Diablos en el juego y que ingresó en la tercera entrada perdurando cuatro actos.
En ese lapso, aceptó dos hits, una carrera, un jonrón, dio tres bases, ponchó a tres y terminó con 2.25 de efectividad.
En el partido, el abridor de los Diablos, Arturo López, quien defendió la franela por más de 15 años, se retiró de la LMB, lanzando solo la primera entrada y aceptando dos hits.
Recibió un homenaje de la directiva, de la afición y de su familia, con sendos reconocimientos, entre ellos un uniforme de los Diablos enmarcado en un cuadro.