Los Ángeles.-La errática trayectoria personal, ya no boxística del ex púgil sinaloense, Julio César Chávez Carrasco entró este día en una nueva espiral delictiva.
Chávez jr. quien tuvo una carrera boxística mediocre, con un título mundial, conseguido a calor de su legendario padre, volvió a meterse en líos con la justicia estadounidense.
De acuerdo con el portal especializado TMZ Sports, Chávez jr. fue detenido hoy lunes en esta ciudad californiana, acusado de posesión ilegal de armas de fuego.
Los reportes sobre la detención del conflictivo ex púgil (apun aspira a volverse a subir a la tarima) de 37 años, indican que la policía ingresó al departamento de ‘Julito’, donde le encontraron un rifle de asalto.
Todo esto ocurrió en el tiempo local de Los Ángeles a la 01:35 de la mañana de este lunes.
Las autoridades acudieron a la casa de Chávez Jr. luego de que un seguidor de él diera un aviso y se mostrara preocupado por la integridad del boxeador y personas cercanas al tener ese rifle.
Chávez, quien ha tenido una incontable retahila de problemas de todo tipo, fue detenido años atrás en este mismo estado por la posesión y consumo de marihuana y presunción de robo de autos.
Su carrera, como también la de su hermano Omar (aunque en menor grado), ha estado caracterizada por problemas de toda índole, entre ellos el de ser favorecido por jueces y la generación de tongos, para resaltar su carrera que, por si misma, jamás pudo despegar.
Incluso, su padre se llegó a subir a las tribunas a pelear a golpes con aficionados que criticaban a su vástago por la obviedad de los fallos injustos a su favor.