En lo que fue la primera sesión de 2010, el presidente de la CBM, José Manzur Argüelles informó que tras un análisis, Maas fue el boxeador que reunió los merecimientos para llevarse esa designación que anteriormente ha recaido en él.
Maas, a lo largo de 2009, sostuvo cuatro combates, de los cuales ganó todos, por cierto verificados en Mérida (3 por puntos y uno por nócaut) para mantener su calidad imbatida en 20 peleas de las cuales ha ganado todas.
En otras designaciones, la CBM nombró al prospecto súperwelter, José “Barretas” Pinzón, quien en 2009 peleó ya a 10 rounds, como el semifinalista del año, mientras que al súperligero Aarón Herrera como preliminarista del año, así como a Edgar López Gío, como novato del almanaque ya finalizado.
Pinzón también tuvo cuatro combates con el mismo número de éxitos y tres nócauts, mientras que Herrera sumó cinco éxitos en el mismo número de apariciones y cuatro “cloroformos”. López Gío tuvo cinco peleas a lo largo de 2009 con cinco triunfos, todos por la larga ruta.
En tanto, el mánager del año fue Gustavo “Guty” Espadas sr. y el vicepresidente de la CBM, Mariano Romero Cisneros fue el comisionado del año.
Los premios serán entregados en la primera función de 2010 en esta ciudad que se efectuará a principios de febrero.