Mérida.- Ahora en situación complicada por los hechos ya por todos conocidos en Mérida, el comediante “Taco de Ojo”, seguramente ha visto pasar por su mente muchos pasajes de su vida.
Algunos agradables, otros poco afortunados.
Uno de estos últimos sucedió hace unos seis años, cuando tuvo la puntada de ser promotor de boxeo, actividad en la que incursionó de manera fugaz y con nulo éxito.
Asociado en esa ocasión con la empresa Yucatan Boxing, con la que conformó otra empresa, denominada “Alianza Katún”, “Taco de Ojo”, de la noche a la mañana, logró los permisos para promover ese deporte al que él quiso darle un sello muy suyo…y no le fue bien.
Promovió una función en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en la que hubo seis peleas. La verdad que el escenario terminó siendo mucho, para lo que el resultado deportivo fue.
De hecho, en la pelea estelar iba a participar el ex campeón mundial minimosca, Geovanni Segura, pero su pelea terminó viniéndose abajo.
Lo que más quedó par la historia de esa velada fue que significó la última ocasión en la que Silverio “Chamaco” III Ortiz peleó en Mérida y lo hizo ganando.
Asimismo, que Jessíca “Tanquecita” Basulto hizo su debut profesional con un éxito. Basulto, con el paso de los años se convertiría en la primera mujer yucateca en disputar una corona mundial de boxeo.
En ese evento, las peleas de alternaron con la presentación de números musicales, algo poco común con la ortodoxia boxística y que quizá gustó a algunos, pero desencantó a varios otros.
Para ponerle remate a su cruzada boxística, “Taco de Ojo” se echó la puntada, tal cual si fuera conocedor, de descalificar las funciones que la empresa Max Boxing realizaba y hasta a su matchmaker, Jorge Puga, le tocaron “cariñitos” del ahora lesionado cómico.
Finalmente, entendió que lo suyo no era el boxeo, del que si ha sido un buen aficionado y prefirió verlo desde ringside. o desde la comodidad de su casa.
Lo único que podemos decir desde aquí es que le deseamos más que pronta, una total plena recuperación del cobarde artero ataque del que fue objeto y que ha unido a todos los yucatecos en su favor, independientemente de cualquier discrepancia que pudiera existir con él.
Te deseamos que salgas adelante “Taco de Ojo” y que vuelvas a los escenarios a divertir con tus ocurrencias y a seguir por la vida con salud, éxito y paz.