Phoenix.- El local David Benavídez mantuvo esta noche, aquí, su poderosa senda triunfal hacia la pelea que espera de mucho tiempo atrás con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, al vencer y noquear en tres episodios al experimentado canadiense David Lemieux.
Ante su público y luciendo poderoso, dueño de cada segundo de los dos rounds y fracción del pleito, Benavídez soltó toda su potencia hacia un rival que pecó de valiente y que no debió salir de su esquina, luego del primer episodio que terminó, por gracia de Dios, no en condiciones propicias, pero sí consciente.
Viéndolo bamboleádose, Benavidez fue por su rival que que le dio con todo, pero se resistió a caer, logrando sobrevivir hasta que la campana marcó el final del primer episodio.
El réferi se fue a la esquina y estuvo, prácticamente el minuto entero en espera de lo que la esquina decidiera. Parecía que no onba a salir, pero su vergüenza y valentía se impusieron a la cordura.
Ante ello, Benavídez siguió el mismo ritmo dominador y destructivo, hasta que prendió al canadiense con una serie de golpes a la cabeza que lo mandaron sentado a la lona, y de ahí a la parte exterior del ring, aunque no llegó a caer de la tarima.
Aunque Lemieux logró sobrevivir el segundo episodio y su esquina lo dejó salir, Benavídez fue por él y siguió golpeándolo, hasta que el réferi entendió que las cosas se iban a poner peor, sin oportunidad de que el canadiense pudiera revertir lo que pasaba, y detuvo lo que no llegó a ser una pelea….(ampliación en breve).