Oaxtepec- El boxeador sinaloense Kevin Alexander Cantabrana, ganó merecidamente, no exento de problemas, la medalla de oro del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo al vencer por decisión al duro y decidido yucateco Daniel de Jesús Garrido.
Cantanabrana se ganó no sólo el oro, y el título nacional wélter, sino el ansiado pase al Panamericano Juvenil de Cali, en Colombia.
La mayor altura y alcance del norteño y su serenidad para manejar los ataques del tanque que se le echaba encima, fueron decisivos para que sumara los puntos que le dieron la victoria.
Su buen manejo de la mano izquierda logró, luego de un primer round complicado, mantener al sureño a la distancia que necesitó para estar lejos de su castigo y, al mismo tiempo, golpearlo.
Fiero, insistente, el “chaparrón” de Mérida quiso sorprender en el último minuto del combate, pero el norteño soportó con pantalones y recorrió el ring evitando el peligro y esperando el tañido de la campana.
Ambos púgiles fueron aplaudidos por su gran esfuerzo y el yucateco, dirigido por Mario Cortés, si bien no se llevó el metal a Mérida, sí el reconocimiento y la oportunidad de repetir.