Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció que dejará de jugar como locales en lo que resta de la presente campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a partir de este 18 de julio, debido a las obras que en breve iniciarán en su estadio “Beto Ávila”, como parte de las inversiones que el Gobierno Federal hará para remozarlo.
En un comunicado, la oficina felina explicó que “aún cuando no hemos terminado el calendario de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, es necesario culminar nuestros juegos de local el 18 de julio del presente, ya que los focos se centran en el próximo proyecto para el Estadio Beto Ávila, como lo es la renovación del inmueble en su totalidad”.
Dicho proyecto, agregó el texto, traerá consigo incontables beneficios para nuestro equipo, medios de comunicación, socios comerciales y por supuesto nuestra fiel afición que día a día merece lo mejor.
“Sin duda alguna, la sinergia positiva generada entre el equipo y su afición, es gracias fundamentalmente a una manera de entender el juego, que ha conectado esos hilos invisibles que aúnan emoción, devoción y fervor por el béisbol.
“El Estadio Beto Ávila como particular templo para plasmar ese sentimiento exacerbado no será igual. Contará con nuevos pasillos, nuevas butacas, espacios más amplios, convirtiéndose en un ícono de nuestro estado en el que se podrán escribir nuevas historias
emocionantes alrededor de 108 costuras.
“A nuestros abonados, seguidores, aficionados y simpatizantes de los Tigres de Quintana Roo que han demostrado una fidelidad sin ambages hacia nuestros colores, no nos queda más que agradecerles por recorrer cada uno de los pasillos que componen la estructura deportiva más importante del estado.
“Agradeciendo su atención y comprensión, los esperamos el siguiente año para la inauguración de lo que seré el nuevo Estadio Beto Ávila”, finalizó el comunicado.
El texto no lo menciona, pero este imprevisto, que obligó la salida de los Tigres de su propia guarida, los deja sin sede para sus dos próximos compromisos como locales antes de la conclusión de la temporada.
Eventualmente, según comentaron fuentes cercanas al equipo, podría jugarse en algún campo de Cancún, que reúna las condiciones necesarias (lo que se antoja difícil por deber contar con los estándares del béisbol organizado), o bien, jugar como locales en casa ajena.