Mérida.- El diestro André Lagravere fue víctima, esta tarde, de una muy fuerte cornada que lo sacó del festejo en el que participaba en Ocotlán, Jalisco y que ameritó su traslado de urgencia, por las dimensiones de la lesión a un hospital de Guadalajara, para su mejor atención, informó su madre, Diana Peniche Marenco.
La también empresaria, en entrevista con www.penínsuladeprotiva.com precisó y calificó a la cornada como “seria” y declinó emplear el sustantivo “grave”.
Agregó que ante lo ocurrido, recibió una llamada del matador y apoderado de Lagravere, Manolo Mejía, quien le dio a conocer que el toro al que el jovencito enfrentó le causó dos cornadas.
Una fue en la ingle (no precisó de qué lado) (zona cercana al área genital) y la otra en la de las costillas, donde también le causó daños (tampoco, por lo abrupto de los hechos y la rápida llamada que tuvo con Mejía) pudo precisar de qué lado fue.
Lagravere, tras lo ocurrido, fue llevado de inmediato a la ciudad de Guadalajara, en un trayecto que duraría alrededor de dos horas, para llegar a la clínica que ya lo está esperando.
En la plática con este diario electrónico, Peniche Marenco señaló que logró hablar con su hijo, por lo que es de inferirse que el estado del espada no es, afortunadamente, tan grave.