Nueva York.- Por fin, es hora de jugar a la pelota.
Después de un cierre patronal que duró 99 días, la MLB y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron a un acuerdo tentativo el jueves por la tarde, confirmó Joel Sherman de The Post.
Las dos partes finalmente encontraron un terreno común para llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, allanando el camino para que la temporada regular comience el próximo mes.
Ambas partes deben ratificar el acuerdo, pero ese es el resultado esperado.
Si bien los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo parecían ser el mayor obstáculo para la mayoría de las negociaciones, el bloqueo del miércoles, que llevó al comisionado Rob Manfred a anunciar que dos series más (haciendo un total de cuatro) habían sido “eliminadas del cronograma”, había terminado.
La propuesta de la liga de introducir un draft internacional a cambio de eliminar la oferta calificada, que el sindicato rechazó.
Pero las dos partes continuaron hablando, incluso después de que Manfred anunciara el miércoles por la noche que el Día Inaugural se había retrasado hasta el 14 de abril como muy pronto, y el jueves por la mañana llegaron a un acuerdo sobre el draft internacional, según los informes.
Las dos partes acordaron que tendrían hasta el 25 de julio para negociar los detalles de un nuevo borrador internacional (que comenzaría en 2024).Si pueden llegar a un acuerdo antes de esa fecha límite, se eliminaría la oferta calificada.
Pero si no se llega a un acuerdo, los sistemas actuales de entrada internacional y oferta calificada permanecerían en el statu quo. Una vez superado ese obstáculo, las partes volvieron a centrar su atención en los problemas económicos fundamentales, y los márgenes entre los números propuestos por cada parte se redujeron en los últimos días.
El nuevo CBA también incluye mayores umbrales de impuestos de lujo, salarios mínimos más altos y un fondo de bonificación previo al arbitraje para los mejores jugadores jóvenes, entre otros temas.
Grandes nombres como Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant, Trevor Story y Carlos Rodón permanecen en el mercado y podrían encontrar nuevos equipos rápidamente a medida que el béisbol vuelve al negocio.