Mérida.- El buen amigo y entrenador, César “Platanito” Arjona pasó un susto en días pasados, y uno aún mayor en un quirófano de esta ciudad, del que, sin embargo, salió bien librado y sin secuela alguna que le permitirá seguir su camino por la vida sin problema alguno.
Al ser consultado por península deportiva, tras enterarnos del suceso, el reconocido hombre de boxeo nos confirmó que se encuentra en buen estado, tras el accidente en un gimnasio que afectó temporalmente su salud y que lo llevó a un quirófano en el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad.
Así nos lo contó:
“En una de esas recibí un golpe sólido, fuerte…y enseguida sentí que algo andaba mal, que algo salió mal de ese momento y, pues bueno, al día siguiente vi que una bolita pequeña me salió en la ingle”, explicó.
Consciente de que si bien no tenía un gran dolor, y no se sentía mal sí necesitaba atención, Arjona buscó ayuda médica y la encontró inmediatamente.
Arjona fue sometido a una cirugía el viernes 22 de octubre pasado, para ponerle una malla que contenga sus vísceras en un procedimiento que no tendría que durar más de una hora, pero sus condiciones previas a la operación hicieron que tardase varias horas más.
El “Platanito”, quien es hipertenso, debió permanecer más de cinco horas en la mesa de operaciones, porque tuvo un episodio de presión alta durante la cirugía, lo cual fue bien controlado por los médicos que lo dejaron en perfecto estado y bajo vigilancia por unos tres días, hasta darlo de alta.
Hoy día, el “Platanito” está no sólo bien, sino trabajando y entrenando como si nada y…además, cuidando a sus pavos. Saludos amigo.