Dzemul.- La inclemencia del tiempo, que originó fuertes lluvias en el estado, obligó a suspender el segundo partido de play off final de la Liga Motuleña de Segunda Fuerza entre los Potros de Dzemul y los Papayeros de Buctzotz, ayer en el campo Dr. Vicente Erosa Leal de este poblado, que registró un lleno a reventar.
Fueron dos fuertes aguaceros que se dejaron sentir: Uno momentos antes de canterse el play ball y el otro, después de entrada y media.
El terreno fue arreglado después de la primera lluvia, pero ya después de la segunda, el campo quedó inundado y los umpires optaron por cancelar el partido.
Acto seguido Yahir Ramírez metió hit al prado izquierdo para que Alvarado Cardeña se fuera a la conquista del pentágono, pero matemático tiro del guardabosque al guante del receptor lo puso out.
Los únicos dos hits del partido salieron de los toletes de Fernando Graniel y Yahir Ramírez, ambos de los Papayeros.
De acuerdo con lo establecido en las reglas, habrá borrón y cuenta nueva. Así, el próximo domingo, en el mismo escenario, iniciará un juego nuevo.
Momentos antes se hizo una ceremonia en la que presentaron a los jugadores de ambas escuadras, así como a los invitados especiales y a las autoridades municipales.
La Liga Motuleña hace una atenta invitación a su próximo campeonato de Segunda fuerza, que iniciará el 21 del presente mes.